Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

Vida sana, vida feliz

Hoy en Ibiza Pasión queremos hablar de la importancia que tiene llevar a cabo una dieta equilibrada y una vida sana.

Todas en algún momento hemos querido ponernos una dieta o hemos estado en esa situación. Realmente esto sucede porque no nos sentimos a gusto con nuestro cuerpo, sobre todo cuando vemos las últimas modelos de Victoria's Secret desfilando por la pasarela.

Y, aunque no todos podemos ser modelos de Victoria's Secret, lo que sí podemos es emprender acciones que nos hacen sentir a gusto con nosotras mismas y seguras. No es necesario ser perfecto, es necesario estar bien y estar saludable porque eso, amigas mías, se refleja en nuestro día a día.

No es necesario vivir en una dieta continua, eso de privarte de lo que más te gusta constantemente es una auténtica tortura. Lo que sí es recomendable es incluir alimentos variados en tu vida diaria, cuentos como fruta, verdura, pescado y aplicar el dicho de "Desayunar como un rey, venir como un príncipe y cenar como un mendigo". Sobre todo, no elimina ninguna comida de tu dieta habitual y que puede producir un efecto rebote en el cuerpo y, aunque en principio puede funcionar para adelgazar, con el tiempo el cuerpo se acostumbrará y en cuanto comas un poco más de peso.

Algunos de los alimentos que se recomiendan para cenar son las tostas de pan integral con salmón o aguacate, tomate aliñado con un poco de queso, carnes magras (ternera, pollo o pan), pescados blancos como el mero o la dorada, un huevo duro (nunca frito). Y, si no quieres molestarte en preparar nada, una excelente acción son los productos lácteos descremados como los yogures y el queso fresco.

Aunque creamos lo contrario, cenar ensalada no es de las mejores opciones por varias razones. Entre ellas, es un alimento que si lo ingerimos por la noche tenderemos a retener líquidos ya que el 90% de su composición es agua. Además, la lechuga es muy indigesta debido a su alto contenido de fibra que puede provocar hinchazón o dolor abdominal durante la noche.

En realidad no es malo comer ensaladas para cenar pero es recomendable ingerir la lechuga unas horas antes de irse a dormir y apostar por ensaladas camperas y que, sobre todo, no contengan salsas en abundancia (preferiblemente aceite de oliva).

Otro punto a favor para estar saludable es hacer ejercicio. Para ello hay que establecer una rutina semanal, no vale eso de hago una semana ejercicio y otras dos no porque sino el cuerpo no se acostumbrará nunca.

Puedes hacer ejercicio en cualquier lado, ya sea en casa, en un parque o en el gimnasio. Así que no te pongas excusas de que no tienes tiempo suficiente porque ese pretexto es realmente malo… ¡si quieres, puedes!

En el caso de que vayas a iniciarte en esto del deporte te recomendamos que lo hagas de manera progresiva, empieces con ejercicios llevaderos como salir a andar y hacer sentadillas y termines saliendo a correr una maratón.

Si correr no es lo tuyo puedes apuntarte a baile, hacer pesas o comienza un deporte que te motive. Esto último es lo más recomendable, practicar un deporte que te llene es clave para no terminar abandonándolo y establecer una rutina.

Espero que nuestros consejos os ayuden a tomar la iniciativa para emprender desde ya una vida más saludable.

¡Hasta pronto Passionistas!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out