Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

Tres escapularios con distintos significados

¡Hola Pasionistas! Como ya sabéis, uno de nuestros clásicos son los escapularios. Aunque ahora son la última tendencia en bisutería, los escapularios tienen un significado que va más allá que el de servir como mero accesorio.

Escapulario proviene de la palabra latina Scapula, que significa “hombros”. Antiguamente, el escapulario era un tela que envolvía íntegramente los hombros, el pecho y la espalda de quien lo vestía. El uso correcto del escapulario era una medalla colgando en el pecho, que cumplía la función de guiar a la persona que lo llevase, y otra en la espalda, protegerla.

En IbizaPassion tenemos tres modelos que representan distintas simbologías. ¡Encuentra el escapulario perfecto que encaje con tu filosofía de vida!

 

Escapulario de Buddha y Om

Este escapulario es uno de los más exitosos, no solo por su diseño, sino también por su significado. Una medalla representa la figura de Buddha, el sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo.

La otra medalla representa la palabra sagrada del hinduismo “Om”, que representa la combinación de lo físico y de lo espiritual. Para los hindúes y budistas, hay ciertas palabras sagradas que carecen de un significado específico y que, según el énfasis con el que se pronuncien, tienen el poder de crear y destruir. Una de estas palabras es Om, que según el hinduismo, es el sonido que creó el universo y el símbolo que une el mundo físico y espiritual, lo que existe y lo que no existe. ¿A que es interesante?

No hace falta que compartas este fe religiosa para que apuestes por la energía divina del Om.

 

Mano de Fátima y Ojo de la suerte

La Mano de Fátima se traduce como Jamsa al árabe, que significa “cinco”, por los cinco dedos de la mano, simbolizando así el número de la buena suerte del mundo musulmán.

La Mano  de Fátima es un talismán o amuleto que tiene su origen en el Antiguo Egipto. Representa la protección contra el mal de ojo, así como el poder, la fuerza y las bendiciones. La combinación de todos sus valores se resume en la protección de la persona que lo lleva.

Detrás de la Mano de Fátima hay una leyenda súper curiosa y que nos encanta. ¡Lee atenta! Fátima era la hija del gran profeta y fundador del Islam Mahoma. La historia cuenta que Fátima estaba cocinando cuando su marido llegó a casa. Cuando acudió emocionada a recibirlo, se encontró con una gran sorpresa: su marido, no estaba solo, estaba acompañado de una bella y hermosa mujer.

Fátima, enrabietada y loca de celos, regresó a la cocina y continuó con su guiso. Estaba tan absorta en la más absoluta tristeza y desesperación que no se dio cuenta de que estaba removiendo el cazo… ¡con su propia mano! Desde entonces la mano de Fátima es un símbolo que representa la virtud de la paciencia, de la fertilidad y la fidelidad.

Este escapulario combina la mano de Fátima con el Ojo de la Suerte turco, que también es un símbolo al que se le atribuye energías protectoras.

 

Escapulario de la Virgen del Carmen y Sagrado Corazón

Al igual que los otros dos escapularios, el de la Virgen del Carmen también representa la protección, en este caso, de la condena eterna. Este escapulario, relacionado con la fe católica, encuentra su origen en la tradición de que a aquellos que mueran con el escapulario, la Virgen del Carmen perdonará sus culpas en el Purgatorio y hará que alcance la patria celestial lo antes posible.

Siéntete poderosa y protegida con los escapularios más Pasionistas ¿Con cuál te sientes más identificada?

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out