Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

Joyería y bisutería, una necesaria diferenciación

No hace mucho recurrimos a una agencia de publicidad para dar a conocer la nueva colección de verano de IBIZA PASSION. Hasta aquí, todo normal… lo que nos presentaron, después de meses trabajando en un concepto creativo, fué: Ibiza Passion, LA JOYA DE LA CORONA.

Fué leer esta frase y decir, automaticamente, ¡NO! No pude seguir leyendo la propuesta. La base y el concepto principal del mensaje estaba, simplemente, MAL.

Es como si a Starbucks le presentasen una campaña y dijesen algo como: ¨Starbucks, tu panaderia preferida¨ Pues no, Starbucks no es una panaderia, es una cafeteria. Fácil de ver la diferencia, ¿no? Y es que estos dos conceptos y sobretodo su diferencia, es bien conocido por el ciudadano de a pie.

Después de hablar con la agencia e intentar explicarles la diferencia, me contestaron lo siguiente: ¨es que aquí le decimos joya o joyitas a este tipo de producto.¨ Fué entonces cuando entendí que el problema era que el ciudadano de a pie no entiende que hay una distinción clara entre joyería y bisutería.

Por esto, creo que es de gran necesidad distinguir ambos conceptos ya que se usan e intercambian con mucha ligereza. El objetivo final de este post es enseñar a todos los seguidores de IBIZA PASSION y ajenos al mundo de la bisutería, que no existe una sinonimia entre joyería y bisutería.

Hay muchas formas de distinguir la joyería de la bisutería, pero partimos de cuatro elementos básicos.

  1. MATERIALES

Quizás la principal diferencia entre la joyería y la bisutería es el uso de los metales nobles. En la joyería, es común el uso de oro, plata de ley o platino, mientras que en la bisutería, se utilizan metales como el latón, zamac o acero como la base de confección.

A pesar de que no trabajamos con metales nobles en la confección de todas nuestras piezas, utilizamos siempre un metal libre de cadmio, plomo y nickel (componentes que suelen causar alergias y son contaminantes.)

Aunque en Ibiza Passion no trabajamos con materiales excesivamente caros, como por ejemplo, el oro puro, si utilizamos Plata de Ley 925 en nuestra colección, Ibiza DREAM.

Es importante explicar que IBIZA PASSION se rige bajo las regulaciones de la Proposición 65 de California y la regulación Europea. Cumpliendo así con todos los requisitos de salud con cada una de nuestras piezas.

  1. DURABILIDAD

La joyería, a diferencia de la bisutería, suele ser “para toda la vida” ya que los materiales que se emplean en su confección son de alta calidad.

Esto no quiere decir que los materiales utilizados en la bisutería sean de mala calidad. Es más, la calidad de la bisutería es cada vez más alta. Para que tengan una idea, en IBIZA PASSION una vez que aplicamos el baño final a la pieza, la lacamos y pulimos a mano. Logrando así que la durabilidad de la pieza se alargue considerablemente. 

Esto, combinado con un buen cuidado, puede hacer que tu pieza dure muchos años. Hombre, no creo que la vayan a heredar tus nietos, pero sin duda la podrás usar muchos años.

  1. PRECIO

Al tener una larga durabilidad y estar hecha con metales nobles, suelen tener precios mucho mas elevados que la bisutería. Los precios del oro y la plata suelen variar ya que se rigen bajo el mercado global del oro y la plata.

En Ibiza Passion manejamos precios sumamente asequibles y sobre todo, que la relación calidad-precio es excepcional.

  1. GRABADOS

Todas las joyas vienen siempre grabadas con la ley, es decir, la pureza del metal. Por ejemplo, Plata 925, Oro 14K, 18K. etc En la bisutería, al no estar hecha con materiales nobles, no tienen grabados.

La colección de plata de ley, IBIZA DREAM, viene grabada con plata 925.

** IMPORTANTE **

De todas maneras, hay un sector en la industria que se considera bisutería fina ya que utilizan materiales como el ‘Gold-filled’ o oro laminado. En IBIZA PASSION, la mayoría de las cadenas que utilizamos son de gold-filled. Pero bueno, de eso ya hablaremos otro día.

Espero que les haya gustado este primer post!


1 Respuesta

Patricia josa
Patricia josa

septiembre 24, 2018

Me sirvio para entender lo de “joyota” ….es wue realmente lomparecen!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out