Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

Baño, laminado y enchapado... ¿cuál es la diferencia?

 Hay muchas cosas que me gustan de poder atender en la tienda. Aunque siempre estoy corriendo detrás en el almacén, respondiendo emails, ayudando a sacar pedidos, hablando con clientes y demás ajetreos diarios… me exijo a salir y atender en la tienda al menos un día a la semana.

 Primero que nada, me encanta atender a mis clientes y ayudarles a combinar sus piezas, a encontrarles el complemento ideal para ese look especial  o a buscarles ese regalo perfecto… Pero sobre todo, me permite saber de primera mano todo aquello que los clientes no entienden sobre mi producto. 

 Aquí una conversación que tengo casi a diario:

Cliente: ¿Esto es oro? 

Yo: No, es chapa o baño de oro 18K. (dependiendo de la pieza, of course)

Cliente: ‘Ahhhhhhhh, ok. Entonces tiene oro ¿no? 

Y me doy cuenta de que casi siempre, aunque les indique que la pieza tiene un baño de oro, se quedan igual que antes... Sin saber realmente que están comprando. Siempre intento explicarlo lo más detallado posible, pero también intento no ser pesada (es cierto que me puedo poner intensa y muy tecnica con este tema.)

Así que para que a uds, mis queridos lectores, no les pase lo mismo, aqui voy con una explicación muy simple sobre la diferencia entre las distintas calidades. 

Para hablar de esto hay que primero saber que hay otras terminologías y modalidades de protección y recubrimiento de metales, tres específicamente. El baño, el enchapado y el laminado.

ORO LAMINADO

En inglés se conoce como ´gold-filled´ y es bastante mas grueso que el baño y el enchapado. De hecho, el gold-filled se conoce como bisutería fina (como expliqué en mi blog anterior.)

El proceso del oro laminado es muy particular ya que se tienen que dar condiciones muy especificas de presión, temperatura y tiempo. Después del oro puro, el oro laminado es la mejor opción como material. Es tan buen material, que de hecho, a todas aquellas personas que suelen tener reacciones alergicas a la bisuteria, no la tienen con el oro laminado.

Un dato curioso, es que en Estados Unidos el oro laminado esta regulado por el gobierno y el enchapado y baño no.

ENCHAPADO

Conocido en ingles como ¨plated,¨ se hace con cualquier tipo de metal noble como el oro, la plata o el rodio. Otra cosa curiosa, es que, por lo general, el enchapado utiliza como metal base el latón (que es libre de cadmio, plomo y niquel) en el cual es sometido a un proceso electroquimico y en el que se aplica una fina hoja de oro que queda totalmente adherida a la pieza de latón.

BAÑO

 El baño, conocido en ingles como ´flash,´ como bien podemos intuir, es el proceso en el cual la pieza se sumerge en una solución de sales de oro.

 Lo que determina la calidad y el grosor del baño es el tiempo de duración de la pieza dentro de la solución. En el mundo de la bisuteria se considera un buen baño de oro a una capa superior a los 0,02 milímetros.

 

En IBIZA PASSION utilizamos una mezcla de todas estas técnicas en nuestros productos. Por ejemplo, las piezas que suelen tener mas roce con la piel, donde el sudor puede afectar la pieza con más facilidad, como las cadenas, las usamos de oro laminado o gold-filled. Para otras piezas utilizamos una mezcla entre la chapa y el baño de oro, dependiendo del producto y su tipo de uso. Lo que pueden tener claro, es que aquí siempre escogemos la mejor técnica. 

 Lo más importante de este post, es que entiendan que una buena pieza de bisuteria se diferencia en la calidad del baño o enchapado que tenga. Y es que también influye las micras o las capas que se apliquen a la pieza (aunque eso se los explicaré en otro post) quiero que sepan que los baños, enchapados y laminados de IBIZA PASSION son muy pero que MUY TOP!

1 Respuesta

Katthy
Katthy

octubre 07, 2018

Muy buena explicación!.
Me encanto, yo no tenía conocimiento alguno de esto. Éxitos soy fan de Uds 😘👌🏻

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out