Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

RUTINA MATUTINA AYURVÉDICA PARA INVIERNO

Ayurveda es una medicina alternativa proveniente de la India. Su principio se basa en el equilibrio y considera poco saludable la supresión de impulsos naturales. Además de servir como cura para ciertas enfermedades, te ayuda a permanecer vibrante mientras reconoces tu grandeza humana.

Se cree que cada ser tiene tres sustancias elementales llamados doshas y que el equilibrio entre estas tienen como resultado salud prospera, mientras que el desequilibrio genera enfermedad. Cada persona debe moderar su comportamiento y adecuar el medio ambiente para equilibrar sus doshas y mantener su condición natural.

Ayurveda considera al ser interno como un reflejo de la madre naturaleza. Es por esto que nuestros cuerpos sienten el cambio de las estaciones y los patrones climáticos que ocurren alrededor del mundo. Obtén un buen desempeño en el período de Navidad y comienza el día de la mejor forma. Dedica un corto período de tiempo cada mañana para alinear tu cuerpo con los ritmos dinámicos de la naturaleza, mientras fortaleces tu poder digestivo. Estas prácticas tendrán un efecto increíble efecto en tu estado general de bienestar.

Despierta temprano: Trata de despertar con la salida del sol.

Elimina

a) Vacía tu organismo después de que te levantes. Esto te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche.

b) Sopla tu nariz para limpiar tus canales e inhala más oxígeno.

c) Limpia tu lengua para eliminar todas las bacterias bucales.

 

Actívate: Haz ejercicio con el estómago vacío, pon en práctica tu rutina matutina de yoga. Las poses boca a bajo ayudan a transportar la sangre hacia el cerebro y la energía a tu sistema linfático.

Estimula: Antes del desayuno en tu taza favorita mezcla un poco de jengibre, exprime en un poco de limón fresco y llénala con agua caliente. Deja reposar el té un par de minutos y luego puedes agregar miel.

Vigoriza: Después de beber el té, aliméntate con un desayuno nutritivo. En el Ayurveda se cree que el desayuno no es necesariamente la comida más importante del día, pues cantidades grandes puede conmocionar al sistema digestivo. Encuentra el menú acorde a tu cuerpo. Luego, es recomendable tomar agua caliente durante todo el día.

Renueva: Esparce un poco de aceite de sésamo tibio sobre tu piel y date un masaje antes de ducharte. Esto ayudará a liberar las toxinas de la piel, estimula los nervios, relaja los músculos y lubrica las articulaciones. Una vez aceitado tu cuerpo puedes sentarte un rato a meditar para terminar la rutina con un baño fresco.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out